Hola

En el 2012 empezare a subir cada domingo resúmenes y opiniones personales de películas que vea.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Blow

El sábado vi la película "Blow" dirigida por Ted Demme e interpretadas por Johnny Deep (George Jung protagonista), Penelope Cruz (Mirtha Jung) y Jordi Molla (Diego Delgado).

La historia esta basada en la vida de George Jung quien Empezó como traficante de marihuana en la década de 1960, importando centenares de kilos venidos de México, de la ciudad de Puerto Vallarta hasta Palm Springs, California. Su negocio creció hasta el punto de facturar cerca de 100 mil dólares al mes. Fue encarcelado en Chicago tras ser delatado por un compañero.

En 1973, drogadicto, mal ejemplo para los jóvenes Tras salir de prisión, entraron en acción utilizando Las Bahamas como punto de reabastecimiento de los aviones, y sobornaban personas por donde pasaban para dificultar el rastreamiento. Entretanto, en el final de la década de 1970, los planes de Lehder comenzaron a hacerse más ambiciosos, y planeó construir un imperio de transporte macizo en una isla privada en las Bahamas, y dejó a Jung fuera de los negocios.

Durante esa época, Jung se había casado y se volvió amigo personal de Pablo Escobar. Tras haber sido puesto fuera del negocio por Lehder, se puso a iniciar una línea más modesta de negociación directamente con Escobar, operando de forma muy parecida a la anterior. De esa manera, llegó a facturar más de 100 millones de dólares Gracias a Luciano Piastrella Lider de la Mafia Colombiana el ganaba al rededor de 400 millones de dolares al año.

Fue detenido más tarde en Massachusetts en 1987 con una gran cantidad de cocaína. Con su familia, pagó la fianza mas se envolvió rápidamente en otro negocio, donde fue traicionado por un piloto de su confianza. Durante esta época, Carlos Lehder pasó a cooperar con el gobierno contra Escobar, Jung y muchos otros. Con la aprobación de Escobar, Jung concordó en declarar contra Lehder y fue liberado. En 1994, fue detenido en México con 1,7kg de marihuana, su abogado, Fernando Belmonte Balao, no consiguió que quedara libre bajo fianza, y fue sentenciado a 30 años de prisión. En la película al final pone que su hija aún no le ha visitado pero esto es porque el film se realizó en 2001 pero en el 2002 le visitó por primera vez. Saldrá de la cárcel en el 2015 a la edad de 72 años.


En mi opinión es una gran película que puede llegar a enseñar a muchas personas que hay que tener cuidado con lo que se hace ya que en consecuencia puedes perder la relación con tus seres queridos como le pasó a George Jung quien perdió la relación con su hija por vender cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario